TEST of METAL

La test of metal es una de las carreras de mountain bike más duras de BC. 67 km, de los cuales 35 son por senderos singletrak, y 1200 metros de desnivel positivo. Una de las características de la carrera es que hay tiempos de corte en determinados puntos del recorrido. Si no llegas dentro del tiempo límite estás descalificado, así que no vale ir demasiado relajado…

1000 corredores, salida masiva y más gente animando de la que pudieses imaginar. El ambiente de esta carrera es espectacular.

ijurkoracing test of metal 1

 

Este año se celebra la última edición, así que Ainhoa decidió correr la carrera y no perder la oportunidad de disputar uno de los eventos más importantes de la zona.

Los primeros km transcurrían por algunas de las calles de Squamish, más que nada para que cada corredor fuera cogiendo su sitio. Hay que tomárselo con calma y buen humor, que la carrera es muy larga.

ijurkoracing test of metal 4

Desgraciadamente el tiempo no acompañó y estuvo lloviendo a cantaros durante casi toda la carrera.

ijurkoracing test of metal 5

Toda esta lluvia y con temperaturas bastante frescas (13ºC) hicieron que la carrera fuera más dura todavía.

ijurkoracing test of metal 7

No fué una de los mejores días para Ainhoa. Barro, agua y frío no es una buena combinación. Llegó a meta que no es poco y se hizo con el tercer puesto en Junior. Contenta a pesar de todo.

ijurkoracing test of metal 6

ijurkoracing test of metal 8

Un reto más superado.

Que lástima que no podremos volver a disputar esta prueba.

Un saludo a todos y hasta otra.

ijurkoracing test of metal 9

ijurkoracing.

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment