Hot on Your Heels. Squamish, BC Enduro race

Este fin de semana se celebró e Squamish una nueva edición de la Hot on Your Heels, una carrera un tanto especial, ya que sólo pueden participar mujeres y los voluntarios deben ser todos hombres. Además la prueba tiene un componente divertido-picante, con estaciones de masajes, bebidas…y con una fiesta después de la carrera increíble con sorteo de muchísimas cosas incluida una Norco sight carbon, de la mano de Norco y Republic.

hot on your heels 7

ijurkoracing hot on your heels 1

hot on your heels 2

ijurkoracing hot on your heels 4

Esta ha sido la primera carrera de enduro “de verdad” para Ainhoa, la más joven de todas las participantes.

ijurkoracing hot on your heels 3

 

Lo que más llama la atención en esta carrera es el buen rollo que hay. Muchas de las mujeres iban disfrazadas y las sonrisas eran habituales. Bajadas sin demasiada dificultad técnica. Es una prueba apta para todas. Eso sí las subidas hay que hacerlas, así que físicamente hay que estar fuerte…

ijurkoracing hot on your heels 6

hot on your heels 3

ijurkoracing hot on your heels 7

Ainhoa se lo pasó bomba. El último tramo se le hizo un poco duro porque ya iba bastante cansada.

ijurkoracing hot on your heels 9

ijurkoracing hot on your heels 10

Con todo, quedó la primera en categoría Junior y 39 Open. Más de 200 mujeres (14 pro) con un nivel increíble. Las mujeres aquí en British Columbia son rápidas…muy rápidas…

hot on your heels 11

Después de la carrera, cena y party. Muy buen recuerdo el que se lleva Ainhoa de esta carrera.

Aquí tenéis los tiempos de la mano de Sprucetiming

Agradecer a Melissa Sheridan la excelente organización de la carrera. Y a todos los voluntarios y patrocinadores que colaboraron.

hot on your heels 10

ijurkoracing hot on your heels 11

Aquí podéis ver algunas fotos más del evento… (algunas solo aptas para mayores…jejeje)

Martyn photo

Pat Mulrooney

Y la crónica de Ainhoa:

Ha sido una carrera de Enduro alucinante.  Sobretodo por el ambiente. Es una carrera especialmente organizada para que te lo pases super bien y estés agusto.

La carrera tenía 4 tramos. El primero me fue muy bien. Subida bastante larga y dura, pero me lo tomé con calma. El segundo tramo tenía partes más técnicas con raíces mojadas, piedras y pasos bastante técnicos. También había algún que otro Drop, pero todo fue muy bien. En la bajada del tercer tramo, se me salió la cadena, por lo que perdí bastante tiempo poniéndola en su sitio. El último de los tramos tenía dos repechos muy duros y largos. La verdad es que no hice rapido este tramo, ya que estaba muy cansada.

La afterparty fue estupenda. Todo el mundo me daba la enhorabuena y tuve la oportunidad de conocer un montón de gente. Especialmente a  Marilyne Aubin, primera open women que me animó un montón. Alucinante lo rápido que iba.

Me lo pase superbien. El año que viene seguro que repetire.
Un saludo fuerte a todos/as

ijurkoracing hot on your heels 5

Ijurkoracing.

 

Recent Posts

Leave a Comment