Hot on your Heels 2017

Un año más la mejor carrera para mujeres de todo Canadá (y provablemente del mundo) tubo lugar en Squamish. Hot on your Heels es una carrera un poco peculiar en la que solo corren mujeres y los voluntarios sólo pueden ser hombres.

HOYH 8

Es una carrera de enduro un poco atípica. Hay que remontar pedaleando y apretar en los tramos de bajada, pero el objetivo principal es pasarlo bien…eso sí, con un tono un poco “picante”.  Presentador, jueces, voluntarios y cualquiera que colabora con la carrera tienen algo en común; todos van ligeritos de ropa…

HOYH 6

Podéis ver más fotos en el facebook de HOYH.

Sin embargo no deja de ser una carrera en la que el nivel es altísimo.

Este año se dieron cita casi 300 mujeres, entre ellas 11 pro y  4 juniors !!! Muchas de ellas disftrazadas para el evento. Algunos de los disfraces eran buenísimos.

HOYH 7

Ainhoa está vez corrió con una Commencal meta V4.2 cedida para la carrera por Commencal Canada gracias a Nicola Lawchoski. Montamos el guía de Oneupcomponents, la ajustamos a su gusto y listo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ainhoa hizo toda la carrera con su amiga Lucy Schick, otra de las junior que dará que hablar.

Durante la carrera coincidimos con las “Spanish girls”.

HOYH 1

Ainhoa se sintió muy rápida con la commencal y la verdad es que sus sensaciones se trasladaron a los tiempos. En el primer tramo tubo una caída y con todo hizo el 2º mejor tiempo de toda la carrera incluyendo las pro… Ganó todos los tramos menos uno en Open women y en Junior. Fué increíble.

Nosotros estuvimos viendo la carrera y sabíamos que iba a quedar bien, porque se le veía con muchísimo flow y se notaba que iba rápido.

Ainhoa Hotonyourheels 1

Si bien no es una carrera en la que las chicas lo dan todo, ya que como hemos dicho el objetivo es pasarlo bien, es el mejor resultado de Ainhoa por el momento. Estar en el primer puesto por delante de casi 300 mujeres es como para estar contenta.

Podéis ver los resultados aquí: Resultados HOYH 20017

Una de las cosas más curiosas de esta carrera fué que en el podium de la general de mujeres había dos españolas, ya que Maria Calleja fué segunda en la carrera ( y primera de su categoría). Una pena que Lucy no pudiese estar en el podium, ya que fué la tercera mujer más rápida de la carrera (exceptuando a las pro).

2 junior en el podium de Mujeres..!!!!

HOYH 5

Después del podium , a disfrutar de la fiesta, que como no podía ser de otra manera, también es una de las mejores del año…

HOYH 10

No podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer a Melissa Sheridan por todo lo que está haciendo por el mtb en Squamish y el gran apoyo que esta dando a las chicas jovenes. Un 10 para tí Melissa.

HOYH 11

Por supuesto agradecer el apoyo de Oneup components que el que nos lleva apoyando desde el año pasado y de Commencal Canada que nos prestó una bici para esta carrera.

Esta es una de esas carreras que hay que marcar en el calendario. Hasta el año que viene….

Un saludo

Ijurkoracing

HOYH 9

 

 

 

 

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment