Enduro Avalancha weekend La Pinilla by Merida

Este pasado fin de semana nos acercamos hasta el bikepark de La Pinilla por la celebración de la Enduro-Avalancha La Pinilla weekend by Merida. Primera carrera de enduro para Ainhoa.  Salir de la ikastola, preparar las cosas y salimos camino de Cerezo de Arriba…..344 km, casi nada….

 

Aprovechamos el viaje para charlar, hacer las tareas escolares y disfrutar del paisaje y plantearnos la carrera.

Con 11 añitos teníamos claro nuestro objetivo; pasarlo bien, vivir el ambiente de las carreras,  no caerse y terminar.

El Sábado amaneció frío, pero soleado, si, si, hay sol detrás de las nubes que cubren el norte…..

Después de recoger los dorsales, puesta a punto de las bicis….

Y a por el primer remonte….que nervios….

Arriba del todo la carpa de Redbull para que no se nos olvide que es una carrera….

Entrenando los diferentes tramos. La primera bajada fué un poco “durilla” hasta cogerle la medida al bikepark. Luego nos lo pasamos muy bien. Tramos de senderos con peraltes y rocas y el final en el four cross….espectacular.

Entrenamiento tramo A

 

Entrenamiento tramos B y C

Acabados los entrenos empieza lo bueno. Nos abrigamos bien porque salimos tarde y empieza a refrescar . Arriba ya se nota el ambiente de carrera….

Unas fotos con algunas de las chicas, Eva castro, Susana y Ángeles. Gracias a todas por vuestra amabilidad con Ainhoa….

Calentando un poco antes de la salida….

Los momentos antes de salir es cuando más nervios hay, que larga se hace la espera…..

 

Y llegó la hora de la verdad….

Ya no hay vuelta atrás. Hoy es la primera vez que vamos contra el crono y la verdad es que los nervios se notan…..no ha sido nuestro mejor día…..

Así finalizamos el primer día. Cansada, después de un montón de bajadas, pero muy contenta. Resultado del primer tramo, puesto 315, delante de todos los que han tenido problemas y última de las chicas. Hablamos con la organización y nos pusieron otra vez en último lugar para los dos tramos del día siguiente. Todo un detalle. La verdad es que durante todo el fin de semana fueron super amables con nosotros y no pararon de dar ánimos a Ainhoa. Mi más sincero agradecimiento a toda la organización.

Después de una jornada agotadora, cenar y a dormir….mañana quedan 2 tramos y la avalancha…..

Anochecer espectacular ….

A la mañana siguiente, de nuevo un magnífico día, aunque sin concesiones en cuanto a temperatura (6ºC)…..Un desayuno potente, preparamos las máquinas y nos vamos para arriba…..

Ya es el segundo día y se nota, en el cansancio, pero sobre todo en la confianza bajando, ya no hay nervios y sólo nos preocupamos de pasarlo bien sin mirar los tiempos….

Finalizados los dos tramos, nos subimos a todo correr a la salida de la avalancha con la incertidumbre del tiempo, ya que está anunciada una tormenta para el mediodía y se escapan algunas gotas de lluvia.

Preguntamos por nuestro lugar en la salida de la avalancha , ya que está determinado por el tiempo de los primeros tramos y….sorpresa !!! estamos en la fila 30 de 34 y segundas en chicas…subidón de moral para Ainhoa y un toque de competitividad, ya que no nos habíamos preocupado para nada de lo tiempos ni de los puestos en la carrera hasta ahora…

Aquí si que hay tensión. Ainhoa un poco asustada rodeada de gladiadores…..y no es para menos, una salida todos a una para una niña tan pequeña no deja de conllevar cierto riesgo……esto es la jungla !!!!!

La imagen de lo que teníamos por delante es espectacular…..

La salida un fué un poco “delicada”. pasamos sin percances la primera curva y el tramo rápido de pista, donde hubo varias caídas, y hubo bastante atasco a la entrada del sendero, donde perdimos bastante tiempo, pero una vez que buscamos nuestro hueco, la bajada fué muy buena.

Objetivo conseguido, hemos terminado la primera carrera…..

Al salir, nos retiraban el chip y nos daban una camiseta de recuerdo…..

Si tuviese que resumir la carrera con una imagen sería esta: qué hace una niña en una prueba de enduro ????

El fin de semana no podía terminar mejor.

Tras publicar los tiempos, primera Fémina infantil (no era muy difícil, era la única), 263 scratch (de 344)  y segunda en Féminas !!!!

 

esto es estrenarse con buen pié…..además de pasarlo bien, nos llevamos premio….

Recoger todo y para casa, que nos espera un largo viaje y mañana toca cole…..

De vuelta a la normalidad, ya nos acercamos a mordor……

 

Al final ha resultado ser un fin de semana para el recuerdo, no sólo por lo deportivo sino más bien por lo personal, porque ha sido impresionante el ánimo que hemos recibido por parte de todo el mundo, organización, participantes y público…así seguro que le quedan ganas de volver a otra carrera.

Gracias a todos.

Un saludo.

 

 

Recent Posts