Descubriendo trails in Squamish

Hace ya mes y medio que llegamos a Squamish, pero hace poco que estamos ya instalados y podemos empezar a disfrutar de los tracks que hay por aquí. La verdad es que la red de senderos es enorme. Están casi todos recogidos en un mapa y catalogados por nivel de dificultad. Los hay para todos los gustos, senderos anchos y estrechos, con raíces, con piedras, con saltos, con subidas…..

Squamish es un pueblo endurero y como tal, la mayoría de los trails también lo son. Esto implica que para hacer una bajada primero hay que subir. Para un niño de 9 años como Aimar esto supone un inconveniente bastante importante, 400- 500 metros de desnivel es demasiado, así que hay que ayudarle un poco. Un buen entrenamiento para mi…

ijurkoracing climbing

Cuando vamos con Aimar nos dedicamos a los senderos más sencillos con flow, saltos, peraltes…se trata de que se lo pasen bien….aunque también nos hemos aventurado en algún sendero repleto de raíces.

Siempre atento a lo que hace el peque…

A pesar de que llueve muchísimo, en cuanto para de llover se puede disfrutar del mountain bike. No sólo los Canadienses están habituados al agua, el terreno está “muy acostumbrado”, drena muy bien.

Nuestras primeras impresiones….es un entorno espectacular para practicar el mtb y no es sólo por la orografía (hay lugares estupendos por todo el mundo) sino por el ambiente y la cultura. Los niños tienen tiempo de disfrutar de cualquier actividad y la mayoría de la gente practica algún deporte. No es raro ver 3 o 4 madres que dejan a los niños en el colegio y se van al monte con sus bicis de enduro…Awesome.

DSC09666

Y eso que todavía estamos en invierno…

Os iremos contando más cosas.

Un saludo

ijurkoracing.com

Recent Posts

Leave a Comment