Cronica Redbull Holy Bike La pinilla 2014

Este fin de semana se celebró en la estación de La pinilla la Redbull Holy Bike . Es una carrera de mountain bike que combina las disciplinas de enduro, Dh y avalancha en una misma carrera. La convocatoria fué todo un exito, con 572 inscritos.

ijurkoracing redbull holy bike

El tiempo no acompaño demasiado, más parecía invierno que primavera…5ºC por la mañana, pero las ganas y el buen ambiente pueden con todo. Acopio de energías de par de mañana…

ijurkoracing redbull holy bike

Y preparándonos para la carrera…

ijurkoracing redbull holy bike

 

Las colas para coger los remontes a primera hora no presagiaban nada bueno, pero nos dió tiempo a entrenar alguno de los tramos y luego, por la tarde ya fué todo mucho más fluído.

ijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bike

Después de los entrenamientos, última puesta a punto de las bicis. Decidimos cambiar la cubierta trasera, ya que había bastante barro…Aquí con los chicos de Cycla, como en familia.

ijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bike

Muchos nervios antes de la salida… El sábado los dos tramos de DH. A priori los mejores para nosotros, porque no hay que pedalear…..

ijurkoracing redbull holy bike 28ijurkoracing redbull holy bike 34ijurkoracing redbull holy bike 1ijurkoracing redbull holy bike 2ijurkoracing redbull holy bike 5

Después de hacer los dos primeros tramos tuvimos tiempo para entrenar los dos enduro del domingo y comernos un bocata. Por la noche, barbacoa con pantalla gigante para ver el partido de futbol de la Champions entre Real Madrid y Atlético de Madrid…pero fué demasiado para nosotros, así que ver la puesta de sol y a dormir, que el Domingo toca más….

ijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bike

Por la mañana temprano, otra vez mucho frío así que esta vez tocaba desayuno bajo techo.

ijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bike

Desayuno de campeones?

ijurkoracing redbull holy bike

A primera hora nos enteramos de que anulaban el Tramo 4 porque había anunciada una tormenta eléctrica para media mañana y el telesilla no puede funcionar en esas condiciones. Ainhoa muy contenta, ya que el tramo 4 tenía un pedaleo infernal. Pero la alegría le duró poco, ya que se tomó la decisión de hacer un mixto entre el tramo 3 y 4 que incluía el tramo de pedaleo para morirse….

ijurkoracing redbull holy bike 30ijurkoracing redbull holy bike 31

 

Ya solo quedaba la avalancha. Curiosamente es cuando más tranquila estaba Ainhoa. Salida en masa, atascos y bajar todo el rato rodeado de gente. La mitad final de la carrera en trenecito sin poder adelantar, aunque nuestro ritmo era bastante más rápido, pero así son las carreras.

ijurkoracing redbull holy bike 33ijurkoracing redbull holy bike 4ijurkoracing redbull holy bike 3

Terminamos la carrera con un buen sabor de boca, sin percances, disfrutando de la bici y sobre todo del ambiente.

No puedo dejar pasar la oportunidad de saludar a todas las chicas. Que buen rollo tenéis. Que gusto ver chicas con tanta alegría y simpatía. Tengo que pasarme por La pinilla para que Ainhoa pueda hacer unas bajadas con vosotras y se le pegue un poco de ese buen rollo. Gracias por lo bien que os portasteis, tiene un recuerdo estupendo de todas vosotras. Os manda un saludo a todas.

ijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bike 35

Recoger el chiringo y vuelta para casa….un montón de horas de viaje.

ijurkoracing redbull holy bike 9

Nuestra tierra nos da la bienvenida…..otra vez de vuelta en mordor…..

ijurkoracing redbull holy bikeijurkoracing redbull holy bike

Por la noche, hora de mirar los tiempos y saber como hemos quedado (no los miramos durante la carrera, porque nuestro objetivo es solo pasarlo bien).

7ª Clasificada en chicas y 357 del total.

5ª en el tramo DH 2.

Tenemos mucho por mejorar y aprender, pero lo más importante, no perder la ilusión y seguir montando sean cuales sean los resultados.

Gracias a laetus por permitirnos participar en el evento.

Gracias también a Lidia, madre de otro campeón de 13 añitos que es una máquina bajando. No paro de dar ánimos a Ainhoa en toda la carrera.

Gracias a todos los que me habéis enviado fotos.

Un saludo y hasta otra.

http://www.laetus.es/

 

ijurkoracing.com

Recent Posts
Comments
pingbacks / trackbacks