Crónica BC Enduro Series .

La BC Enduro Series es el campeonato de enduro de BC. El nivel de corredores es tan alto que es mucho más que un campeonato provincial. En estas carreras se puede ver a muchos de los mejores riders del mundo.  A pesar de ser carreras muy duras, el ambiente es espectacular. Es increíble lo accesibles y “majos” que son todos los corredores, incluso los y las pro.

bc enduro 6

Ainhoa ha participado únicamente en 3 de las 4 carreras de la West. Las 3 más cercanas. El resto nos pillaban muy lejos y el presupuesto se dispara entre inscripciones, viajes, alojamiento… De todas formas sólo tiene 14 años y 3 carreras son suficientes para tomar contacto con el mundo del enduro y ver cómo se le dan las carreras de verdad.

North Vancouver. 21Km. 1171m de desnivel.

bc enduro 1

Una de las carreras más duras del campeonato. No por el desnivel ni por los km, sino por los senderos. Mucha roca y tramos muy técnicos. Tramos duros en los que era casi imposible buscar el flow.

Ainhoa no tuvo su día. Hizo el mejor tiempo sub 21 en el primer tramo, y el segundo mejor tiempo en el tramo 3, pero se cayó en el tramo 2 (sin consecuencias) y en el cuatro tubo una caída más fuerte, con lo que bajó flojita también en el último tramo. Quedó a sólo 5 seg del podium…una pena.

Fraser Valley (Chilliwak). 31Km 1999m de desnivel (los últimos 600 con remonte)

Bc Enduro series Fraser Valley

Buena carrera para Ainhoa en Chilliwak. Hizo segunda en todos los tramos y por tanto fué segunda sub 21. Se lo tomó con más calma. Aprendió en North Vancouver que a veces apretar demasiado no es bueno…todo el timpo que ganas por arriesgar demasiado se pierde en una caída. Tramos muy largos y con bastante flow que se le dan muy bien. Se lo pasó en grande. Se le hizo un poco dura la carrera. Mucho desnivel y mucho calor. Aunque cada vez está más fuerte y aguantó como una campeona.

bc enduro 3

Kamloops. 34km 1666 m de desnivel.

bc enduro 5

No empezó nada bien el día. Un pinchazo a mitad del primer tramo que era de nada más y nada menos que de 6km…así que tubo que parar a arreglar el pinchazo y perdió muchísimo tiempo. Se lo tomó con mucha filosofía y se dedicó a disfrutar del resto de los tramos consiguiendo muy buenos tiempos, tanto que hizo el mejor tiempo en el último tramo. La carrera fué durísima. Más de 30º durante todo el día y subidas muy largas y duras que pusieron al límite las capacidades físicas de todos los participantes. Increíble como está mejorando. Con sólo 14 años acabó la carrera sin despeinarse; sufriendo, pero que si tuviera otro tramo más no le hubiese importado.

 

Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado en las carreras y fuera de ellas. Gracias a Oneup components por su apoyo.

Un especial agradecimiento a Cesar Gairín y a Guillermo Morejudo que  entrenaron con Ainhoa en dos de las carreras  a pesar de que Cesar está peleando por la victoria en el campeonato. Gracias por dedicarle vuestro tiempo.

bc enduro 8

Como veis la crónica es muy, muy resumida, que si no no os la leéis…jajaja.

Un saludo a todos.

bc enduro 7

ijurkoracing.com

 

Recent Posts

Leave a Comment