Crankworx Whistler 2017

Un año más hemos tenido la suerte de poder disfrutar de la Crankworx en Whistler, un evento que va cada vez a más; más grande, más gente, más carreras…

Además de disfrutar viendo a los mejores del mundo en directo, nuestros peques se lo han pasado en grande disputando algunas de las carreras. Os cuento un poco como nos ha ido la Crankworx.

Viernes 11 de Agosto: Kidworx Enduro.

Screen Shot 2017-08-12 at 9.55.50 PM

Aimar se estrenaba con su primera carrera de enduro. No estaba muy contento, ya que los tramos eran demasiado “fáciles” y había que pedalear un montón. El tercer tramo tenía lugar en el bikepark y en ese si que lo pasó bien.. termino en el puesto 11, que está super bien.

Viernes 11 de Agosto: Canadian open Enduro

08122017_CanadianOpenChallengerEnduroTopOfTheWorld_ROP_029

Ainhoa no quería perderse esta carrera. Lleva todo el año corriendo carreras de enduro , así que tiene controlado el tema. Además eso de correr en los mismos tramos por los que pasan las EWS siempre tiene su punto. Tramos muy técnicos y largos, que son los que más le gustan a Ainhoa.

Increíble resultado final; 1ª Junior y 2ª overall women. Lo mejor de todo es que comparando los tiempos con los de las chicas de las EWS hubiese estado en la mitad de la tabla…y son las mejores del mundo. Cada vez va mejor y sobre todo, es increíble lo bien que lo pasa…

Lunes 14 de Agosto: Kidworx B-line DH race

08102017_DirtMerchant_ROP_086

Esta es la carrera que más ganas tenía de correr. Casi 200 pequeñajos que son unas verdaderas máquinas bajando. Aimar quedo el 22 de su categoría. Los tiempos fueros apretados, Aimar se dedico a saltar y a hacer wips cada vez que podía convencido de que no tenía nada que hacer en la carrera, pero cuando vió que el podium estaba a solo 15 seg. sólo decía tenia que haber saltado menos y pedaleado más. Por lo menos se lo pasó bien….y como la carrera terminó pronto….a saltar más…

Lunes 14 de Agosto: Garbanzo DH

08152017_GarboDhInDeep_RR_013

La carrera de DH más larga y salvaje de la Crankworx. más de 7 km y 1600 m de desnivel de bajada por los tramos más técnicos de Whistler donde ya es todo un reto llegar a meta entero. Ainhoa ya corrió esta carrera el año pasado con sólo 14 años, pero este año ha sido otra cosa. Ha bajado su tiempo en más de 2 minutos, haciendose con el primer puesto con más de 3 minutos de margen….increíble.

Miércoles 16 Agosto: FOX air DH

08162017_FOXAirDHALineDouble_RR_037

Un DH atípico, sin zonas técnicas, donde como el propio nombre de la carrera dice, vas la mitad del tiempo por el aire. Infinidad de saltos de diferentes tamaños. Aimar no quiso correr esta carrera. A-line es sólo para pasarlo bien según él; totalmente respetable. Ainhoa si que corrió. Lo hizó con la DH y se arrepintió un poco porque en carrera la enduro era mucho más rápida. De todas formas un tercer puesto que está muy bien (además no se puede ganar siempre….)

Sábado 19: sorpresa final

Y vaya que sorpresa. Ainhoa Princess of Crankworx. Increíble 15 añitos y primera junior de la Crankworx world tour. Otro podium más para ella….pero esta vez al lado de los “grandes” del mountain bike

Crankworx Jill Kitner

El resto del tiempo nos lo pasamos viendo las diferentes competiciones de la Crankworx. Semana bien intensa.

Lo mejor de todo, aunque resulte difícil de creer es que no le importan nada los premios ni los podiums. Todas sus medallas están metidas en una bolsa en un rincon en el garage. Lo único que le importa es pasarlo bien montando, y eso es lo más importante.

Esperamos poder repetir el año que viene en Whistler otra vez. Mientras tanto…a seguir disfrutando del bike park y de los trails en Squamish.

Crankworx whistler medals

Un saludo

ijurkoracing

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment