Canadian National Enduro Series 2017

Las Canadian Enduro Series es al Campeonato oficial de Enduro de Canada. Muchas de las carreras son en el otro lado de Canadá, así que nosotros nos enfocamos más en las BC Enduro series. Alguna de las carreras son comunes a los dos campeonatos. Ainhoa corrió unas cuantas este año, eligiendo las que más cerca nos tocan de casa (Y las que nos podemos permitir…$$$). Con todo muchas de ellas son 5-6 horas de coche. Este es el resumen de las carreras de este año.

7 Mayo. Fraser Valley. Chilliwak.

Chilliwak pedaling

La más dura en cuanto a subidas de todas las que Ainhoa a corrido. 2.221 m de desnivel positivo. Tramos espectaculares con muchísimo flow. Tramos en general muy largos y sin demasiada dificultad, aunque había algún paso muy técnico. Ainhoa tubo una carrera limpia, sin problemas. Se hizo con la primera posición y empezó a estar por primera vez cerca de los tiempos de las mujeres…

14 de Mayo. Vernon

Ainhoa Vernon race

5 stages y 1787m de subida. Había llovido muchísimo las semanas anteriores y había muchísima agua. Se cambió algún tramo y los voluntarios hicieron horas extra para repara los senderos. Al final todo salió bien. Extrañados de que hubiese tan poca gente en esta carrera. Muchos de los que conocemos no fueron porque alguno de los tramos eran especialmente técnicos. El primer tramo era un tramo de los de sobrevivir. De lo más técnico que hemos rodado . Muchos de los participantes tuvieron que hacer varios pasos andando. A Ainhoa siempre le han gustado los tramos técnicos, así que lo hizo bien. Una buena carrera, que finalizaba en un sendero espectacular junto al lago. Muy buen recuerdo de Vernon.

4 de Junio. Kamloops.

Ainhoa Kamloops race

Una de las carreras que no nos queríamos perder. El año pasado fué durísima, con 2400m de subida. Este año hicieron un tramo menos y fué más llevadera. Los tramos rapidísimos y con mucho flow. Una carrera diseñada para pasarlo bien. Ainhoa se lo pasó super. Y es que no hay nada mejor que rodar con amigas. Muy buenos tiempos y cada vez más cerca de los primeros puestos en mujeres. Contenta y con ganas de más carreras.

27 de Agosto. Big White Resort.

Bc enduro BigWhite ijurkoracing 6

Después del parón veraniego en el que nos dedicamos a disfrutar a tope de Whistler y de la Crankworx, una buena carrera para “desempolvar” la enduro. Para Big White una carrera un poco más light en la que las subidas a los 2 primeros tramos eran en telesilla. Eso si, la subida para los últimos tramos nada más y nada menos que 1.750m de desnivel. Ainhoa se lo pasó en grande ya que no había que pedalear en los entrenos…”solo” bajar. En carrera se marcó unos tiempos buenísimos. Pudo haber optado a estar en el podium de pro, pero prefirió sumar puntos para el campeonato de Canadá de Enduro.

17 de Septiempre. Sun Peaks resort

DSC_0028

Otra carrera de Bikepark. Ainhoa estrenaba su Commencal Meta con la que correrá la siguiente temporada. Los entrenos fueron genial, entrenando con las demás chicas (nada menos que 5 para esta carrera). La carrera no fué nada bien. Tubo un pinchazo en el segundo stage y decidió parar a arreglarlo, perdiendo 11 minutos. En el cuarto tramo también tubo problemas mecánicos  y tubo que parar 3 o 4 veces… En los tramos en los que no tubo problemas sus tiempos estubieron en los 3 primeros de todas las féminas. Es la primera carrera de las series que no ganaba. Y está  bien, porque hay que aprender que aunque lo hagas todo bien, no puedes controlarlo todo y a veces las cosas no salen como tu quieres.

Clasificación General Enduro Series.

IMG_0258

Al final, a pesar de no tener un buen resultado en la última carrera, Ainhoa tubo los puntos suficientes para ser la primera en las BC enduro series y Campeona de Enduro de Canadá sub 21, ahí es nada…!!!

Muy buenas sensaciones y con ganas de descansar y recuperar energías para la temporada que viene, que será más dura que esta, seguro.

Nos vemos el año que viene….CHEERS !!!

IMG_0262

Un saludo.

Ijurkoracing

Recommended Posts

Leave a Comment