2º Enduro Cycla Basajaun Burdindogui

Este fin de semana se celebró en la localidad de Eugui el 2º Enduro cycla Basajaun. Pusimos a punto la Merida One sixty y la equipación de Pedalier y nos fuimos para allí. El enduro trascurría por el monte Burdindogui. Dos de los tramos se pudieron entrenar y el tercero era secreto.

Aquí tenéis el track de la carrera publicado por falso biker:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7744926

Las 3 bajadas fueron muy buenas, combinando tramos de flow con otros de mucha más dificultad técnica. Las subidas muy duras, a pesar de que la mayor parte del tiempo eran por sombra, hizo muchísimo calor y resultaron ser casi 1700 m de acumulado. Ainhoa hizo la mayor parte de los enlaces transportada, ya que sólo tiene 12 años y es inviable hacer todo este desnivel para ella. Con todo, las bajadas ya suponen un reto importante para una niña….

Nuestro objetivo para la carrera no era ambicioso….terminar.

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 8

Tramo 1 : con mucho flow en la primera mitad. Algún escalón sin mucha dificultad y la segunda mitad con mucho desnivel. Fuimos en trenecito todo el camino. Dos caídas tontas de las que se va la rueda delantera  y poco más.

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 12

1545817_660455537384007_6782981210987465594_n

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 2

El enlace del tramo 1 al 2 fué el que marcó la carrera. Durísimo. Aunque sobraba tiempo(nosotros salimos con un retraso del tramo 1 por un pinchazo de Urko y llegamos sin problemas) es el que marcó las diferencias.Cerca de 2 h dando pedales para arriba (algún trozo empujando) hicieron que las fuerzas mermaran mucho.

Tramo 2: el más díficil de todos. Muchos cortados de roca, casi todos con escapatoria y algún paso obligatorio muy técnico. Ainhoa se defendió muy bien. Yo iba detrás de Ainhoa y no la podía seguir. Tube que parar varias veces porque se me soltaba la rueda delantera y tuve una voltereta simpática y alguna escapada….y cuando llegué abajo me dí cuenta que no era por torpe ( que lo soy) sino que había gripado el buje delantero y no daba vueltas la rueda…..

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 12

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 13

10615635_10203889327209239_4260311034500048639_n

10659321_10203884342924635_9093489946578930906_n

El enlace del tramo 2 al 3 era el mismo que el primero, pero el cansancio se hizo notar y mucha gente penalizó. Yo intenté arreglar la rueda pero no hubo forma. Tuve que abandonar…no me voy a quejar, es la primera vez que me ocurre. Así que dejé a Urko como “padre sustituto”, cogí la cámara y me dediqué a sacar fotos en el tramo 3.

Tramo 3: Secreto. Un sendero casi en su totalidad natural, sin “retocar”. Como los dos primeros,predominaba el flow, aunque también tenía sus zonas técnicas. Ainhoa tubo una caída en la que perdió bastante tiempo, pero llegó abajo sana y salva….

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 3

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 4

Objetivo conseguido.

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 5

Nos sorprendió gratamente la cantidad de gente animando que había por el recorrido.

Ainhoa con sus dos primas, que no quisieron perderse la primera carrera cerca de casa….

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 6

Después de la carrera, la organización tenía preparado un lunch en Eugui antes de la entrega de premios. Salvo que la cerveza estaba caliente, estubo de lujo….

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

La espera de los tiempos se hizo un poco larga….

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 7

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

Y trofeo para Ainhoa como primera Fémina.

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 9

Después de la entrega de premios hubo un sorteo de material…la mano inocente fué la de Aimar. Muchos voletos y muchos regalos. A Ainhoa le tocaron unas Fiveten….así que más contenta no podía estar…

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

Nos lo pasamos muy bien. Fué una carrera estupenda para Ainhoa, que por cierto quedó en el puesto 48 de los 78 que tomaron la salida. Un poco fictició porque los demás se subieron todo y porque algunos penalizaron, pero ahí queda eso….

Impresionante la victoria de Markel Uriarte, que se hizo el tramo 3 entero con un pedal roto…..increíble.

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

Agradecer a la organización y en especial a Juan el esfuerzo que han hecho para que Ainhoa pudiese tomar parte de la carrera. Sin toda la ayuda que nos habéis prestado, no hubiese podido correr. A pesar de los problemas que ha habido con algún tiempo, muy bien por hacernos pasar un día estupendo y haberos pegado la currada que os habéis dado preparando todo.

Agradecimiento especial también para todos los que habéis ido colgando fotos. Me las apropio y las voy poniendo en el post.

ijurkoracing burdindogui 2º Enduro cycla basajaun 10

Un saludo.

Ijurkoracing Enduro Basajaun Cycla Eugui

ijurkoracing.com

 

Recent Posts